Sabes cómo limpiar rápidamente la casa durante la semana y tener así tiempo libre para disfrutar tú o con los tuyos.

Sabes cómo limpiar rápidamente la casa durante la semana y tener así tiempo libre para disfrutar tú o con los tuyos.

Cierto es, que hoy en día, apenas tenemos tiempo libre y si encima tenemos que dedicarlo a limpiar, nos desesperamos y estamos “hasta el moño” de tareas tediosas que ocupan nuestro tiempo.

Intentaremos darte unos consejos para que cuando llegue el fin de semana, solo tengas que hacer lo necesario en limpieza y puedas tenerlo lo más libre posible para dedicártelo a ti o a estar con tu familia, amigos o con quien quieras.

Organízate con un planning y cada día laboral haz una pequeña tarea (ej: lunes- aspirar y fregar; martes- planchar; miercoles- baños; jueves- polvo; viernes- resto).

Para el BAÑO:

Por ejemplo la limpieza semanal de la bañera o el plato de ducha la puedes hacer al ducharte, pulverizas un limpiador con bioalcohol  y pasas el estropajo. Normalmente con estos limpiadores no necesitas aclarado, así ahorras tiempo.

Después de ducharte recuerda usar un limpia mamparas de goma para eliminar los restos de agua de los azulejos y de la mampara, así te duraran más tiempo sin las pequeñas manchas blanquecinas de la cal. Luego pasa un trapo de microfibra para secar la junta entre la bañera y los azulejos. Evitaras así durante más tiempo que aparezca el moho negro debido a la humedad.

Ten a mano en el baño una bayeta de microfibra para repasar el grifo del lavabo después de usarlo, para que se acumulen manchas de agua o cal.

Después de usar el inodoro echa un limpiador específico. Tenlo siempre al lado, así lo tendrás a mano y de esta forma el interior de tu inodoro estará limpio a diario. También puedes echar un poco donde depositas la escobilla para mantenerla.

Cada 2 o 3 días (dependiendo del uso) solo tendrás que repasar la tapadera del WC con un limpiador para el baño. Recuerda usar una bayeta específica para el inodoro. Es una zona donde se concentran gérmenes y bacterias. Para el resto del baño y de la casa usa otras bayetas, hoy en día las hay de diferentes colores lo que te ayudará a diferenciar para cada zona (casa, baño, inodoro).

Haciendo lo anterior solo te queda del baño el bidé, el lavabo y el espejo usa un limpiador especifico para el resto del baño y un limpiacristales para el espejo. 

Para la CASA:

Solemos cometer el error de quitar el polvo de los muebles primero. Y luego pasar el aspirador o barrer. Pero se debe de hacer al contrario. Si eliminamos el polvo primero, volverá a depositarse sobre los muebles debido al ajetreo del aspirador o de la escoba. Si tienes alergia al polvo te recomendamos aspirar en vez de barrer.

Una vez aspirado limpia el polvo de arriba hacia abajo con un trapo humedecido en un limpiador adecuado; sobre todo si tienes alergia será mejor que pulverizar un producto; además usando un trapo mojado mejora la adherencia de las partículas de polvo. 

Por último, pasa la fregona o la mopa para retirar los restos que hayan podido depositarse de nuevo en el suelo. Usa un limpiador adecuado para cada tipo de suelo.

Con respecto al lavado de ropa no los acumules para el fin de semana repártelos entre semana. Nada más termine la lavadora intenta colgarla al momento. Evitaras que coja olor a humedad y que se arrugue más de lo normal. Cuando recojas la ropa tendida estírala y dóblala, cuesta menos plancharla.

Aprovecha, para planchar cuando veas una serie favorita o una película, o incluso si te gusta la música ponte videos musicales. La plancha será menos tediosa y más amena.

Para la COCINA:

Si cubres el suelo frente a la zona de cocinar con una alfombrilla, evitaras dejar huellas de grasa en toda la cocina.

Limpia primero la campana puedes usar un desengrasante que se pueda pulverizar sobre el acero inoxidable. Y después limpia la placa vitroceramica con un producto adecuado para ella.

Limpia toda la encimera después de haber cocinado.

Barre después de cenar. No se acumulan migas ni pelusas en el suelo.

Repasa el microondas una vez usado con un desengrasante.

Limpiar el horno cuando la grasa aún está caliente, retira la mayor paste con una bayeta húmeda. Cuando el horno se enfríe pulveriza un desengrasante y repasas el horno.

Si repasas la nevera antes de hacer la compra, como está vacía se tarda menos.

Gracias por leernos hasta aquí, si tienes otras ideas y quieres compartirlas con nosotros, escribe tus comentarios!!!

Created by Olga_spb - Freepik.com

Publicado el 20/05/2018 Limpieza General 0 309

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Confirmar Pedido