Sabías que puedes cometer errores al poner la lavadora:

Sabías que puedes cometer errores al poner la lavadora:

La verdad es que normalmente pensamos que poner la lavadora es sencillo. Meter la ropa, elegir el programa y echar el detergente y suavizante y listo. Pero puede que no estes haciendo todo para lograr eliminar mejor las manchas y conservar las prendas.

No te vamos a dar fórmulas milagrosas, ni trucos que sacaremos de la chistera, ni te vamos a enseñar a poner una lavadora pero siguiendo estos consejos es posible que tu colada salga mejor.

Que cantidad de detergente usar: si echas demasiado se produce espuma lo que impedirá que la ropa choque entre sí para que se produzca el efecto de frotamiento (como hacían antiguamente nuestras madres y abuelas al lavar a mano) además de impedir que se haga bien el aclarado por lo que la espuma que quede estará con los resto de suciedad y puede depositarse de nuevo en la ropa.

Es muy importante seguir las indicaciones de la etiqueta del producto. Aunque eches más producto no se eliminarán mejor las manchas o suciedad.

Ten en cuenta que si tienes manchas difíciles y las pretratas con un quitamanchas, la cantidad de detergente que debas de usar puede ser menor.

Revisa la ropa antes de meterla en la lavadora; como por ejemplo los bolsillos; seguramente que no es la primera vez que un pañuelo o servilleta de color se haya colado y haya acabado destiñendo. Sube las cremalleras de los pantalones, así no dañaras otras prendas.

Que cantidad de suavizante debes usar: si usas demasiado porque tratas de que se quede más suave la ropa y huela más; se producirá el efecto contrario; la ropa quedará acartonada e incluso puede mancharla.

En el caso de toallas pueden perder su capacidad de secar. Aunque la recuperan cuando las vuelvas a lavar.

Que cantidad de ropa puedes meter: si la llenas demasiado el bombo seguramente habrá prendas que no se laven correctamente y además la colada saldrá muy arrugada. Lo mejor para calcular la carga de la lavadora es introducir un puño cerrado en vertical y que lo puedas mover holgadamente y que puedas luego introducir la palma de la mano abierta entre la ropa a mitad de la lavadora y que no te cueste trabajo introducirla.

Mete los calcetines lo primero así evitaras que se pierdan y que no se laven correctamente porque pueden acabar en la goma de la puerta de la lavadora y queden muy mojados y sin que se hayan podido frotar.

Selecciona el programa adecuado: para ello lo mejor es leer las prendas de las etiquetas así sabrás su composición y la temperatura máxima que admiten. Normalmente es preferible lavar con agua fría así no dañamos las prendas y reducimos el impacto medioambiental.

Si la ropa está muy sucia será necesario usar temperatura y también para lavar prendas que necesiten una mayor desinfección como las toallas.

Los lavados rápidos son eficaces para cargas pequeñas de ropa.

No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas para el lavado de tu ropa en Toimpo estamos para ayudarte!!!!

Publicado el 05/07/2018 Lavandería 0 2017

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Confirmar Pedido