Cómo elegir la mejor lavadora para tu hogar

Cómo elegir la mejor lavadora para tu hogar

Hoy en día estamos tan acomodados con ciertas cosas que no pensamos que haríamos sin ellas. Como por ejemplo la lavadora; uno de los mejores inventos del siglo pasado para los hogares. Es por ello que cuando tenemos que sustituirla o elegir una por primera vez, no sabemos cal puede ser la mejor para nuestras necesidades.

 

Con nuestro siguiente post vamos a tratar de ayudarte para que este lección sea lo más sencilla posible y cubra tus necesidades.

 

El Espacio: Si es la primera vez que compras una, mide antes el espacio donde vas a colocarla y que puedas abrir la puerta sin ningún impedimento. Además también ten en cuenta si tienes espacio donde colgar la ropa o no, de eso dependerá que busques una lavadora-secadora o solo una lavadora.

La Capacidad: la carga que debe tener la lavadora; no es lo mismo un hogar donde vive una sola persona que un hogar donde reside una familia numerosa. Recuerda que normalmente una lavadora puede llegar a durar 10 años o algo más por lo que tenlo en cuenta a la hora de elegir la carga.

2 personas o menos - Lavadora de 6 kilos de carga o menos.

3-4 personas - Lavadora de 7-8 kilos de carga.

+4 personas  - Lavadora de 9 o más kilos de carga.

 

Los Programas de Lavado: actualmente suelen tener muchos programas, pero ten en cuenta que en la practica la mayoría solemos utilizar 2 o 3 programas, por ello asegúrate de no elegir una lavadora con muchos programas que pueden encarecer su precio. Fundamentalmente fíjate que tenga algodón, sintético y prendas delicadas, en cuanto a la temperatura que se pueda elegir desde agua fría a temperaturas de 60°.

 

Ten en cuenta que un programa ultrarápido no podrá ser igual de efectivo que un programa normal de lavado. No por mucho correr amanece más temprano.

 

La Velocidad de Centrifugado: son las revoluciones por minuto, es decir el número de vueltas que da el tambor por minuto. Con una lavadora que tenga mayor velocidad de centrifugado sacarás la ropa más seca. Lógicamente una mayor velocidad de centrifugado encarece el coste de la lavadora, solo ten en cuenta que como mínimo debe tener 600 revoluciones por minuto.

 

La eficiencia energética: puedes guiarte por el etiquetado propuesto por la Unión Europea que va desde la A hasta la G; de más eficiente a manos eficiente (en este caso mide la humedad residual que queda en la ropa). Dentro de la A tenemos varias clases: A, A+, A++, A+++.  La eficiencia energética puede ser un ahorro a largo plazo. Además la etiqueta energética nos mide el nivel de decibelios; la verdad es que es horrible escuchar la lavadora en el momento del centrifugado, parece un avión despegando; por ello recomendamos que no supere los 80 decibelios.

 

La Seguridad: puede que no la necesites todo dependerá de tus necesidades pero por ejemplo el bloqueo para niños.

 

Si valoras todos estos puntos antes de la compra sabrás cómo elegir la mejor lavadora que se adapte a tus necesidades.

Todo ello unido a la elección de los productos para el lavado concentrados; así la dosis a usar es menor (detergente líquido, suavizante, y un quitamanchas) y eficaces en agua fría harán que tu lavado sea más eficiente aún en ahorro energético.

Publicado el 30/08/2018 Lavandería 0 1824

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Confirmar Pedido