¿Que puedes hacer para planchar menos?

¿Que puedes hacer para planchar menos?

Planchar es una de las tareas que menos gusta, incluso hay gente que llega a decir: ¡Odio planchar! Con este post no vamos a planchar por ti, pero intentaremos ayudarte dándote una serie de consejos para que esta tarea sea menos pesada o incluso llegues a planchar menos ropa.

Lo primero de todo es que no debes de meter la ropa en el tambor haciendo una bola ya que acabará más arrugada. Procura que la ropa entre bien sin apelmazarla ni aplastarla, lo mejor es sacudirla antes y de esa manera también descubrirás si has dejado algo en los bolsillos y así evitarás que tu lavadora sufra.

No debes de cargar la lavadora hasta arriba ya que la ropa no se lavará bien y encima saldrá más arrugada. Te aconsejamos que una vez cargada la lavadora pruebes a meter la mano en forma de puño en el tambor, si sobra espacio ¡Enhorabuena! Tu ropa saldrá más limpia y menos arrugada. 

Una vez terminado el proceso de centrifugado no dejes la ropa dentro del bombo. Si la deja varias horas o la tiendes más tarde no solo saldrá más arrugada, sino que además olerá a humedad y la tendrás que lavar de nuevo.

En el momento de tender la ropa estira y sacude cada una de las prendas, pon las pinzas sobre las costuras para que no dejen marcadas las prendas. Separa las prendas entre sí así se secaran más rápido.

Para camisas, vestidos o camisetas delicadas recomendamos colgarlas en perchas que preferiblemente estén forradas para no dejar marca. También podemos usar el vapor de agua que se produce mientras nos duchamos. Coloca la prenda lo más cerca posible de la ducha y el vapor hará su función.

Cuando planches hazlo lentamente ya que será más fácil así eliminar de una sola pasada las arrugas. Mantén tu plancha limpia y cuidada para que pueda realizar su función perfectamente. Si ves que no expulsa adecuadamente el vapor es porque ha quedado cal en su interior por lo que tendrás que limpiarla con algún producto desincrustante. Te recomendamos que no uses para tu plancha agua del grifo, ya que contiene cal y le quitará años de vida a tu electrodoméstico.

Por último, nunca olvides echar suavizante de ropa al lavado ya que suaviza las fibras desenredándolas; lo que ayuda a disminuir su rigidez; y además ayuda a que se deslice mejor la plancha sobre la prenda.

Si tienes otros trucos que quieras compartir con nosotros o hacer algún comentario te animo a ello y muchas gracias por leerme hasta aquí.

Publicado el 24/10/2017 Lavandería 0 1191

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Confirmar Pedido