Cómo quitar manchas de la ropa - 1º parte

Cómo quitar manchas de la ropa - 1º parte

De repente sin darte cuenta ¡ZAS! Te has manchado y encima en tu prenda favorita. Estas fuera de casa y sabes que se secará. Ya no disfrutas de tu tiempo libre pensando en cómo quitar la mancha. Estaos tranquilos a continuación te daremos algunos consejos para poder eliminar con éxito las manchas. Así no tendrás que preocuparte por tu prenda favorita.

Lo primero decirte que cada mancha es un mundo. Eliminarla no solo depende de la rapidez con que la quites sino también del tejido de la prenda. Sigue siempre las indicaciones de lavado que indique el fabricante de la prenda. Antes de usar cualquier producto, pruébalo en una zona no visible.

Esmalte: Te estás pintando las uñas ya vestida y ¡Paf! Te manchas la ropa. Humedece un algodón con un poco de acetona. Pásalo por la zona afectada (excepto en tejidos de nylon, poliéster, lana y seda). Pulveriza la zona con un quitamanchas con oxigeno. Deja actuar unos minutos. Lava la prenda de forma habitual con un detergente en polvo o líquido.

Barro: ¡Ha llovido y está todo lleno de barro! Deja que tus hijos jueguen y disfruten. Cuando regresen manchados, elimina con un cepillo suave los restos de barro seco. Luego lava la prenda de forma habitual con tu detergente en polvo o líquido.

Hierba: Tus hijos se han revolcado por el campo y regresan con manchas de hierba ¡uf! ¿ y ahora qué hago?. Seguro que más de una vez te han recomendado sumergir la prenda en agua con bicarbonato. Pero claro la prenda es una de las favoritas de tu hijo. Y no quieres estropearla. Por ello te aconsejamos usar un quitamanchas en polvo con oxígeno. No solo eliminará la mancha sino que cuidará tu ropa. Haz una pasta con 75 ml de agua caliente (máximo 30° para ropa de color) y 16 gr del producto. Aplícala sobre la mancha. Inmediatamente échala a la lavadora. Lávala con detergente en polvo o líquido a la temperatura más alta que permita el fabricante de la prenda.

Óxido: Estás planchando y empieza a mancharse la ropa de óxido. ¡Tranquila! Primero retira lo máximo que puedas del óxido con un cepillo. Después enjuaga la prenda en agua fría. Deja la prenda en remojo unos 30 min. Ponla dentro de un barreño en agua fría con zumo de limón y 3 cucharadas de bicarbonato sódico. Si no ha desaparecido del todo la mancha, pulveriza un quitamanchas con oxígeno sobre la zona a tratar. Deja actuar unos minutos. Luego lava la prenda de forma habitual con detergente en polvo o líquido. Evita usar temperatura en el lavado.

Betún: Estás limpiando los zapatos y ¡hala! te manchas el pantalón. Seca la mancha con papel de cocina. Mezcla alcohol con agua. Humedece un paño y pásalo por la zona hasta que desaparezca la mancha o puedes no hacer experimentos. Deja la prenda en remojo en agua caliente (4l) con un quitamanchas en polvo (63 gr). Para ropa de color 2h máximo. Para ropa blanca 6h máximo. Luego lava la prenda de forma habitual con detergente en polvo o líquido. Usar la temperatura más alta que permita el fabricante.

Tinta bolígrafo: nunca falla, estás escribiendo y ¡te pintas de bolígrafo la ropa! Un remedio de toda la vida es calentar leche. Cuando hierva retirar del fuego. Sumerge la zona manchada de bolígrafo dentro de la leche. Deja actuar toda la noche. Al día siguiente frota la mancha para eliminar los restos que pudiera quedar. O en vez de experimentar puedes eliminar la mancha y cuidar tu ropa con un producto indicado para ello. Pon la prenda en remojo en agua caliente (4l) con un quitamanchas en polvo (63 gr). La temperatura del agua debe ser la máxima que admita la prenda. Para ropa blanca dejar en remojo máximo 6 horas. Para ropa de color dejar máximo 2 horas. Después lava con la temperatura más alta que permita el fabricante de forma habitual con detergente en polvo o líquido.

Maquillaje y rímel: Anoche estabas guapísima. Pero al día siguiente te das cuenta que tu prenda se ha manchado con restos de maquillaje. ¡Oh que pocas ganas de frotar! Tranquila te vamos a contar que hacer. Retira los restos del maquillaje con papel de cocina. Sin frotar. Humedece un algodón con agua oxigenada e impregna la mancha. Frota con un cepillo de dientes hasta eliminarla. O si prefieres no frotar y cuidar tu ropa a la vez. Haz una pasta con 75 ml de agua caliente (máximo 30° para ropa de color) y 16 gr de un quitamanchas en polvo. Aplícala sobre la mancha. Inmediatamente échala a la lavadora. Lávala con detergente en polvo o líquido.

Lápiz de labios: Suelen tener base de aceite por eso las manchas se deben de tratar de otra forma. Puedes eliminarla con una mezcla de agua oxigenada y amoniaco. Nosotros te aconsejamos no mezclar productos entre sí por la reacción química que pueden producir. Por ello no experimentes. Retira los restos de lápiz de labios con papel de cocina. Sin frotar. Pulveriza sobre la mancha un disuelvemanchas líquido. Deja actuar unos 10 minutos. Luego lava la prenda de forma habitual con detergente en polvo o líquido.

Cera Vela: Apagas la vela cuando te das cuenta que se ha derramado cera sobre el mantel ¡Vaya rollo! No desesperes a continuación te contamos que hacer. Espera a que se seque la cera. Elimina lo máximo que puedas raspando. Pon papel secante o de horno a ambos lados de la mancha. Pasa la plancha a temperatura media. La cera se quedará pegada al papel. Puede que quede una pequeña mancha de grasa. Pulveriza sobre ella un disuelvemanchas líquido deja actuar unos minutos. Luego lava la prenda de forma habitual con detergente en polvo o líquido a la temperatura máxima permitida por el fabricante de la prenda.

Chicle: Vas a echar tu camiseta a lavar y ves que tiene un chicle pegado. ¡No desesperes es más sencillo de lo que piensas eliminarlo! Frota la zona con un cubito de hielo. O mete la prenda en una bolsa dentro del congelador. Una vez esté duro el chicle, será más fácil quitarlo raspando. Luego pulveriza la zona con un disuelvemanchas líquido deja actuar unos minutos. Lava la prenda de forma habitual con detergente en polvo o líquido.

No te pierdas nuestro próximo post donde continuaremos contándote como eliminar otro tipo de manchas!!!!!

Publicado el 01/12/2017 Lavandería 3 516

3 Comentarios

  • Conchi

    Conchi 30/04/2018 Responder

    Muy buenos consejos!
    Un saludo.
    http://www.tintoreriaconchi.es
  • Conchi

    Conchi 07/02/2018 Responder

    Muy buenos trucos para limpiar las manchas!
    http://www.tintoreriaconchi.es
  • ana mari

    ana mari 25/12/2017 Responder

    Tienen producto muy buenos

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Confirmar Pedido